jueves, 30 de octubre de 2014

Participación reciente de docentes de la Escuela de Arquitectura en publicaciones y foros nacionales


En la reciente reunión de la Asociación Nacional de Escuelas de Arquitectura (ASINEA 92), celebrada del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tres de nuestros docentes participaron con ponencias correspondientes a cada una de las mesas temáticas programadas para el evento. En la mesa 2, llamada Creación de la Arquitectura, la M.C.E. Karla Eugenia Parra Vinajera participó con la ponencia “El Proyecto Ejecutivo como Estrategia de Enseñanza con un Enfoque Práctico”. En la mesa 1, Reflexión sobre la Arquitectura, el M. en ISPE Enrique Martínez de Arredondo Palma expuso el tema “Proyecto de Intervención Sustentable para Comunidades Reubicadas, el caso de Tigre Grande en Tzucacab, Yucatán”. En la mesa 3, Realización de la Arquitectura, se presentó el tema “Estrategia de Sensibilización hacia las Estructuras en los Talleres de Diseño”, desarrollado por el M.I. José Eduardo Cerón Chávez y el M. en ISPE Enrique Martínez de Arredondo Palma. Estas ponencias serán publicadas en la revista de la ASINEA.


Por otra parte, el M. en ISPE Martínez de Arredondo Palma elaboró, junto con la M.E.S. Genny María Brito Castillo y la M.P.E. Ana Isabel Rivero Solís, esta última docente de la Escuela Normal de Educación Preescolar, elaboraron la ponencia “Análisis Comparativo de Espacios para la Educación Preescolar en Contextos Urbanos y Rurales de Yucatán, una Perspectiva desde los Formadores”. Este trabajo fue presentado en el Congreso Estatal de Arquitectura, en el marco del festival Internacional de la Cultura Maya, celebrado del 17 al 26 de octubre del presente año.


Adicionalmente, la M. en ISPE Pamela Avilés y el M. en Arq. Luis Antonio Llovera Ramírez, ambos docentes de la Escuela de Arquitectura, elaboraron artículos de divulgación sobre temas de intervención sustentable y el espacio urbano-arquitectónico maya y su relación con la tipología porticada. Estos artículos serán publicados próximamente en la revista SITIUM, publicada por la ASINEA. La dirección de la Escuela de Arquitectura felicita a estos compañeros y extiende una cordial invitación a toda la planta docente a seguir participando en este tipo de actividades, las cuales contribuyen a nuestra continua formación profesional, sitúan a nuestra institución en el panorama nacional de la enseñanza de la arquitectura y forman parte, además, de una de nuestras responsabilidades sustantivas como universitarios, la difusión del conocimiento. 

 Para sí, para Todos

0 comentarios: