miércoles, 28 de marzo de 2012

Visitas académicas al Gran Museo de la Cultura Maya

Durante los días 21, 23 y 28 de marzo, un total de 5 grupos del campus Mérida y uno del campus Valladolid tuvieron la oportunidad de visitar la obra, actualmente en ejecución, del Gran Museo de la Cultura Maya, proyecto que se  está realizando en terrenos adyacentes al Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, al norte de la ciudad.

En esta obra se destaca el uso de una gran estructura tridimensional de acero, necesaria para lograr la materialización del concepto central del proyecto, un gran árbol de Ceiba. La Arqta. Josefina Rivas, integrante del equipo de proyectistas, y el Ing. Víctor Manuel Guillermo y Alavez, Director Técnico del proyecto, encabezaron las exposiciones en cada una de las visitas, durante las cuales se habló de las características del proyecto y su  proceso de desarrollo conceptual y constructivo.

Posteriormente, los grupos fueron guiados a través de la obra en un recorrido que permitió observar de cerca los elementos estructurales que la componen, así como detalles de los diferentes materiales y procedimientos constructivos empleados.

Agradecemos al Patronato Cultur las facilidades brindadas para la realización de éstas visitas académicas.

 

M.I. José Eduardo Cerón Chávez    

0 comentarios: