miércoles, 4 de agosto de 2010

'The Longest Bench' de Littlehampton, UK, un garabato vuelto banca



Si algo me ha llamado la atención de esta particular banca pública ubicada en el paseo marítimo de Littlehampton, es que se asemeja mucho a un croquis, y de hecho es prácticamente un croquis llevado a la realidad.

Como arquitectos muchas veces menospreciamos a los croquis a mano, sobre todo las nuevas generaciones tan habituadas a las computadoras, pero si vemos la historia de la arquitectura, hay mucho ejemplos de como un croquis hecho en dos segundo, dan pie a grandes proyectos.



Ejemplos como este sencillo proyecto, nos muestra que los croquis tiene una calidad y características de las que carece el dibujo por computadora, y que si se saben aprovechar pueden dar pie a resultados muy interesantes.



La banca es un marco de acero que sirve de soporte a una estructura que sirve de soporte a tableta de una docena de diferentes tipos de maderas tropicales recuperadas de vertederos y pintadas algunas de ellas en tonos rosa, amarillo, naranja, morado, azul y verde, para darle vida al elemento.

La banca mostrada en las imágenes es tan solo una parte de la banca continua de 324 mts. instalada en Littlehampton, una de las mas interesantes al ser techada y ser prácticamente una escultura urbana. Hasta el momento hay dos áres techadas como esta, pero si el proyecto continua y la banca llega a tener los 621 metros propuestos, se construirían algunos más.

0 comentarios: