lunes, 9 de agosto de 2010

El 'Light thread' por EASTERN design office, un interesante uso del concepto



Muchas veces vemos proyectos muy atractivos y nos preguntamos como le habrán hecho los diseñadores para llegar al producto final que vemos en la revistas e internet. Todo el proceso de conceptualización de estos proyectos no suele estar a nuestro alcance, y es por ellos que a veces pensamos que se trata solo de ocurrencias o genialidades del arquitecto(s).



Este proyecto realizado por EASTERN design office para el 2008 Beijing Olympic Wrestling Arena, planteado para el campus de la Universidad China de Agricultura, no pasó de eso, de ser solo un proyecto, ya que no llegó a construirse por razones que desconocemos. Sin embargo es sumamente interesante ver el proceso que le dio su forma final.

Partiendo de que después de su uso para las olimpiadas el proyecto pasaría a ser parte de la Universidad, se partió de las plantas para generer las muy particulares formas que tienen sus muros pantalla. Partiendo ideas como el bosque, las raíces de las plantas, las hojas y los brotes de vegetación se generaron las siluetas desde las que la luz del interior del recinto iluminar su exterior.

Aquí tienen algunas de las láminas de ese proceso. Para conocer más a fondo este proyecto y su proceso de diseño pueden consultar la excelente nota realizada por plusmood, con material cortesía de EASTERN design office.



Vía: +MOOD

0 comentarios: