miércoles, 18 de agosto de 2010

El Dee and Charles Wyly Theatre, un proyecto de Rem Koolhaas recubierto de tubos de aluminio



Rem Koolhaas siempre ha sido un arquitecto de vanguardia, y si bien muchos de sus planteamiento quedan fuera del alcance de muchos de los proyectos convencionales que algún cliente pudiera encargarnos, hay algunas de sus ideas que pueden ser perfectamente aplicables si conseguimos algún cliente valiente que quiera atreverse a experimentar un poco.

El Dee and Charles Wyly Theatre ubicado en Dallas, Estados Unidos, es uno de esos proyectos que plantea una idea un poco más a  nuestro alcance, y aunque de primera impresión no lo pareciera, el principio detrás de su planteamiento si es algo que podemos replicar y puede darnos muy interesantes resultados.



Koolhaas recubrió el edificio de tubos de aluminio, logrando con estos dos objetivos: lograr una apariencia muy particular, y la más importante, que el vacío del interior de los tubos sirve como un aislante y disminuye la cantidad de calor que ingresa al edificio.

Para lograr esta fachada, Koolhaas encargó tubos de aluminio de hasta 30mts de largo en varios diámetros y diferentes mezclas para que lucieran ligeramente diferentes, y luego generó diferente combinaciones entre ellos, de manera que el resultado final se viera irregular y se pareciera a la caída natural de un telón de teatro.



Para conocer má de este proyecto les recomiendo visitar arq.com.ar, en donde se explican con más detalle las características del proyecto.

0 comentarios: