domingo, 6 de junio de 2010

El No 27 del Boletín 'Documentación y conservación del movimiento moderno (do.co.mo.mo)' contiene un artículo sobre la arquitectura Neomaya

boletin docomomo 27 primavera2010


La publicación dirigida por la reconocida investigadora, la arqta. Louise Noelle, trae en su número más reciente, un artículo escrito por un amigo de esta escuela, el arqto. Enrique Urzaíz Lares. El artículo titulado "El estilo neomaya: una versión nacional del movimiento moderno", hace mención de varias obras de noemaya yucateco como el Sanatorio Rendón Peniche y el Pabellón de México para la exposición universal del 29 diseñado y construído por José Villagrán García.

Los otros artículos que contiene este número,son: "Adiós al Cine Latino", por Francisco Haroldo Alfaro Salazar y Alejandro Ochoa Vega, "Candela en el candelero", por Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, "Conversaciones con Don Enrique Guerrero Larrañaga", por Catherine R. Ettinger, "Reconversión del Patrimonio Industrial", por Sara Topelson de Grinberg, "Silvio Alberti, al sur", por Hans Kabsch Vela, y "Francisco Marroquín Torres", por Jesús Villar Rubio.

Esta es una lectura imperdible, docomomo es un boletín enfocado en la arquitectura del movimiento moderno en la que escriben reconocidos especialistas en la materia a nivel nacional, es un publicación altamente recomendable.

0 comentarios: