lunes, 28 de junio de 2010

El 'Rotterdam Market Hall' por MVRDV, edificio de departamentos y mercado municipal en uno



Nunca había visto un proyecto como éste, y para ser sinceros nunca se me hubiera ocurrido plantear algo así,  al menos de la manera que lo plantean los de MVRDV.

El proyecto es sencillo en su concepto, en vez de contruir una gran nave para alojar el mercado, construyeron un edificio de departamentos con la forma que tendría la nave metálica que cualquier otro mercado tendría. La idea es inegeniosa y original, aunque estéticamente se sienta, a mi gusto, un tanto forzada.



La decoración en su interior definitivamente se presta a la polémica. A mi en lo particular no me gusta mucho la propuesta, eso de decorar pintando frutas y verduras gigantes deja mucho que desear, ojalá que al durante su construcción, que debe finalizar en el 2014, hagan modificaciones al respecto.



Habrá que darle seguimiento a este proyecto, que más allá de que nos guste o no, resulta verdaderamente interesante. ¿Funcionará que las ventanas de los departamento tengan vista a un mercado?, ¿cómo se resolverá el suministro de mercancías y desalojo de basura para que no se vea desde los departamentos?, ¿se verá afectada la vida cotidiana de los inquilinos de los deptos por la vida agitada común en el mercado? En fin hay muchas preguntas, esperemos que MVRDV hay apensado bien en las respuestas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

The images on the inside are not paintings, it's a LED screen. The houses will indeed overlook the market. Most of the logistics are underground, where there will be a large supermarket as well as a parking garage and infrastructure for deliveries and pickups.