jueves, 3 de junio de 2010

"La arquitectura debe ser una alternativa al mundo virtual". -Enrique Browne



Me he topado con este artículo del díaro español EL PAÍS, y me ha parecido muy interesante, ya que a pesar de su brevedad logra reflejar algunos puntos importantes del quehacer y mentalidad del arquitecto chileno Enrique Browne.

En la entrevista Browne vierte algunas opiniones muy interesantes sobre los jóvenes arquitectos al decir: "Hay jóvenes capaces de captar el espíritu del mundo de hoy: los problemas de la sociedad más allá de la arquitectura. Son gente que para diseñar utiliza más información de periódicos que de revistas de arquitectura. Producen una arquitectura posible. Son un germen pero, de difundirse, cambiarán la arquitectura".

El arquitecto también plantea que el gran desafío de la arquitectura actual es "ofrecer a los ciudadanos una alternativa real al mundo virtual". "El virtual es un mundo autista. Hay mucha arquitectura que se ha dejado seducir y ha tratado de reproducirlo con bucles y curvas, pero ¿debe ser ese el papel de la arquitectura?", a lo que él mismo responde: "La ciudad ofrece alternativas reales para competir con ese mundo autista. No puede ser lo mismo".

Les recomiendo leer la nota completa, ya que vierte algunas otras opiniones muy interesantes. Si quieren conocer la obra de este importante arquitecto chileno les recomiendo visitar su website y hacer un par de búsqueda en Google, vale la pena, es de esos arquitectos que se salen de la norma y hacen cosas muy interesantes.

0 comentarios: