miércoles, 26 de mayo de 2010

Portland contará con jardines verticales en un edificio de más de 70mts de altura



Los llamados 'edificios verdes' cada vez cobran más protagonismo y se vuelven una alternativa real para los constructores de edificios. La principal razón desafortunadamente no es, en la mayoría de los casos, una preocupación por el planeta, sino por sus bolsillos, ya que cada vez se le encuentran más ventajas en el rubro de ahorro energético a esta tipo de alternativas.

Sin embargo, más allá del porque, siempre es bueno enterarse de que otro edificio se va volver 'verde', o de que se va a construir uno nuevo desde cero.

El edificio que nos ocupa hoy se encuenta en Portland, y llama la atención por la su altura, cerca de 75mts, y por las cartelas a todo lo alto que se le van a incorporar, y que servirán de soporte a los jardines. La inversión total de la remodelación se estima que anda alrededor de los 135 millones de dólares, y correrá a cargo de SERA Architects.

Los beneficios que acarreará está inversión son particularmente importantes  en todo lo referente a la climatización del edificio, y con el apoyo de sus nuevos paneles solares, iluminación artificial inteligente y elevadores generadores de electricidad, el edificio realmente será otro después de esta intervención.

Quedan aspectos a resolver en lo técnico, como que tipo de vegetación usar, como se va regar esta, y somo se le va a proteger del viento, por mencionar algunos, pero seguramente podrán resolverse, y aporta así nuevas herramientas para quienes quieran seguir el ejemplo. Ojalá y sean muchos.

Vía: Inhabitat

0 comentarios: