jueves, 13 de mayo de 2010

Los pequeños detalles que hacen diferente al 'Berliner Congress Center'. La influencia del muralismo mexicano en Alemania



No es la primera vez que tocamos el tema de los detalles en arquitectura, de como el tiempo dedicado a lo pequeño o a la resolución de un problema de una manera un tanto diferente, puede marcar la diferencia.

El Berliner Congress Center (BBC) de Alemania, es un buen ejemplo de este planteamiento. Construído de 1961 a 1964 siguiendo el estilo posmoderno imperante de la época, sumamene influenciado por la estética de los rascacielos, no tendría nada de particular si no fuera por la marcada influencia que se nota el él de los murales mexicanos (dato tomado de la web oficial del bbc).



El responsable de ello es Walter Womacka, quien le dio un ambiente multicolor que puede apreciarse plenamente gracias a la transparencia de los muros perimetrales del edificio. Si sumamos a esto su muy particular y brillante domo de aluminio, visible a la distancia, y una buena cantidad de detalles arquitectónicos, tenemos un proyecto que a pesar del paso del tiempo sigue distinguiéndose entre los demás proyecto de la época.



Llaman particularmente la atención, además del colorido de sus muros y plafones, el interior de la cúpula y su propuesta de iluminación, y la solución y colorido de la escalera principal, en la que de nuevo, es notoria la influencia del muralismo mexicano.


1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que hermosísima escalera! Quiero contratar a esos arquitectos para tenerla en mi casa ¡YA! Me enamore, la quiero tener... *-*