jueves, 28 de enero de 2010

Links del 28 de Enero 2010: el Boston Arcology "BoA", Vivienda en Buzen y el Williams Studio

Hoy iniciamos esta nueva modalidad en el blog, el pasarles links sobre notas interesantes de arquitectura, urbanismo y diseño.

La idea es facilitarles el acceso a notas interesantes o destacadas de interés para nuestra profesión. Esperamos que les sean de utilidad

Boston Arcology "BoA", por E. Kevin Schopfer

Este proyecto de E. Kevin Schopfer es otro de esos ensayos futuristas, planteamientos para la vivienda del futuro muchas veces utópicos e irrealizables, y probablemente este sea uno de esos casos, pero que no dejan de ser interesantes, y que sin duda son un semillero de ideas y un indicador de las tendencias por venir.

La nota que presenta CubeMe es breve y está en inglés, pero cubre lo más relevante de la nota: su capacidad para 15,000 personas y que estará sobre una plataforme flotante de concreto, eso claro, si llega a construirse.

Leer esta nota

Vivienda en Buzen, por Supposse Design Office

Este proyecto de los japoneses de Supposse Dessign Office, es prueba de que a veces con tan solo cambiar una variante del diseño se pueden lograr cosas interesantes y a veces hasta sorprendentes.

Esta casa tiene un elemento que la distingue y la destaca: todas las circulaciones tienen una cubierta translúcida que deja pasar la luz. Este simple hecho cambia por completo la sensaciones que provoca el proyecto al jugar con la relación interior-exterior de una manera poco acostumbrada. La nota está en inglés.

Leer esta nota

Williams Studio, por gh3

Nunca fuí fan de los cubos en la arquitectura, de hecho siempre les he huído y hasta se podría decir que los he combatido, pero últimamente he estado redescubriendo las posibilidades del cubo. Este proyecto del despacho gh3, es un ejemplo de esos proyectos que han detonado este cambio.

Construido en Lakefiled, Ontario, Canadá, el proyecto tiene una gran comunicación con el exterior, y en la nota que nos presenta ArchDaily podemos ver muchas imágenes que nos permiten comprobarlo. La nota si bien tiene la desventaja de estar en inglés, es muy completa y nos muestra hasta los planos arquitectónicos del proyecto.

Leer esta nota

0 comentarios: