jueves, 19 de noviembre de 2009

Se realizó con éxito el 'Taller de Planeación, Urbanistica y Diseño' impartido por el Dr. en Arq. José Nuñez Castaín


Alumnos y maestros modelistas asistentes al Taller de Planeación, Urbanística y Diseño.

La primera semana de este mes, del 3 al 7 de noviembre, se llevó a cabo el 'Taller de Planeaciòn, Urbanística y Diseño' a cargo del Dr. en Arq. José Nuñez Castaín de la Universidad de Sevilla, España, con un total de 96 participantes entre docentes y alumnos de nuestra escuela, y profesionales de la arquitectura del sureste.

El evento fue organizado por la 'Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo' en conjunto con el 'Colegio Yucateco de Arquitectos' y la 'Asociación Yucateca de Arquitectos Diseñadores Urbanos, A.C.'.

Durante el taller, bajo la guía y asesoría del Dr. José Nuñez Castaín, se hizo un análisis de la problemática actual y futura de cada uno de los 8 distritos que componen el municipio de Mérida, que dió como resultado el reconocimiento de problemáticas a nivel distrito y ciudad, y el desarrollo de propuestas de solución tentativas.


Todos los participantes del taller en la foto oficial del evento.

Esperamos que esta sea la primera de muchas experiencias similares, y que la que la colaboración inter-institucional y la convivencia entre alumnos, docentes y profesionales del gremio se vuelvan algo cotidiano dentro de la vida académica de la escuela.




Muchas gracias a todos los que participaron e hicierion posible esta actividad, y esperamos verlos pronto en esta su casa, la Universidad Modelo.

Atte
La Dirección de la Escuela de Arquitectura
Universidad Modelo

0 comentarios: