lunes, 14 de septiembre de 2009

Y tu ciudad ¿es feliz?



Cuando hablamos de Mérida, salvo por el calor cada vez más implacable, solemos estar bastante conformes y contentos con la vida que llevamos en la ciudad, y no es extraño escuchar comentarios de gente que viene de visita que salvo el clima se va encantado con la ciudad.

Pues resulta que la revista Forbes publicó un ranking de las ciudades más felices del mundo y para sorpresa de muchos, la que ocupa el tope de la lista es Río de Janeiro, seguida por Sydney y Barcelona, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para elaborar el ranking se consideró la imagen- marca de distintos países, más la información de 10 mil entrevistados, en 20 países, a quienes se les preguntaba por el lugar que consideraban más feliz para vivir. El sondeo fue elaborado en base al estudio City Brand Index realizado por la empresa de investigación de merkados GfK Custom Research North America de EE.UU. junto al consultor Simon Anholt, experto en las estrategia de imagen para los países.

Resulta curioso que a pesar de las marcadas desigualdades que se dan en Brasil, debido principalmente a la dispar distribución de la riqueza, el narcotráfico y la inseguridad en sus favelas, la población encuestada la considere un lugar feliz para vivir, una prueba de que el dinero no lo es todo y que los satisafactores sociales no giran exclusivamente en torno a lass necesidades materiales de la población.

Vía: Plataforma Urbana

0 comentarios: