lunes, 20 de abril de 2009

¿Y si convirtieramos las plataformas petroleras en desuso en hoteles?



El costo económico, y ecológico, de desmantelar una plataforma petrolera es enorme, y el Golfo de México está lleno de ellas. Partiendo de este dato, el despacho Morris Architects plantea algo interesante: que tal si en vez de desmantelarlas invertimos ese capital en volverlas una atractivo turístico.


Si las aproximadamente 400 plataformas petroleras del Golfo de México, que caerán en desuso durante el próximo siglo, se convierten en hoteles y otros usos de tipo turístico, el potencial es por lo menos, interesante.



La idea sería convertir al Golfo de México en una especie de Dubai americano, el punto es si vale la pena y cuanto costaría.

Partiendo del concepto de Dubaia, Morris Architects ha desarrollado una propuesta (ver imágenes) en la que se apostaría por los prefabricados, algo sumamente viable dados los avances tecnológicos de hoy día.




Plantean que los cuartos pueden ser enteramente prefabricando y transportados por cargueros. Estos cuartos luego podrían 'desdoblarse' para adquirir su dimensiones finales, y luego apilarse para formar los diversos niveles de habitaciones.



Que tan viable es este uso para las plataformas petroleras, está aún por determinar, pero no suena descabellado si vemos los proyectos tan impresionantes que día a día se llevan a cabo en todo el mundo, con Dubai a la cabeza.

Hay quienes plantean que tal vez sería mejor usarlas como cárceles, uso que incluso ya se visto en algunas películas hollywoodescas, pero más allá del uso final que tengan, yo daría casi como un hecho que se reutilizarán de alguna manera, simple y llanamente porque el aspecto económico. Y tú ¿qué usos les darías?

Vía: Curbed LA

0 comentarios: