jueves, 12 de febrero de 2009

El 'Harads Tree Hotel' por Tham & Videgard Hansson Arkitekts



De repente uno se topa con proyectos que más allá de ser viables o no, son interesantes por su originalidad, su concepto o su inventiva, y este es uno de esos casos. El 'Harads Tree Hotel', diseñado por los arquitectos suecos Tham y Videgard Hansson lleva la casa del árbol a otro nivel, y aunque la idea en si, puede parecer descabellada, es bastante interesante.



El árbol-hotel, dicho en singular porque cada árbol solo es capaz de alojar una "suite", cuenta con una pequeña cocina, terraza, sala de estar y área de dormir, y a pesar de ser pequeño es lo suficientemente cómoco para pasar un fin de semana, o una vacaciones cortas, lejos del bullicio de la ciudad.



Algo que me pareció particularmente interesante, es como resuelve el proyecto el problema de la integración al contexto, a través de un concepto simple inspirado en la naturaleza: la mimetización.

Todas las fachadas están cubiertas de una superficie que funciona como espejo, que al reflejar el contexto se integra a él. No encontré información que indicara que esto sea más que un ejercicio de disñeo, pero aún así vale la pena darle una revisada a la propuesta.


Vía: Cubeme

0 comentarios: