jueves, 26 de febrero de 2009

El grupo 'SOS Monumentos', advierte que Barcelona está perdiendo su patrimonio



'SOS Monumentos' es una asociación de defensa cívica del patrimonio cultural formada en 1997 por un grupo de arquitectos, geógrafos e historiadores catalanes, preocupados por la conservación del patrimonio cultural, y sobre todo arquitectónico de Catalunya.

Pese a que uno pudiera pensar que Europa tiene una mejor legislación en cuanto a la protección del patrimonio arquitectónico, resulta que las cosas no son tan así, y para este grupo la situación ya resulta preocupante.

En entrevista a 'La Vanguardia.es', el vicepresidente del grupo, el arqto. Salvador Tarragó, habla de la situación actual de Barcelona, que edificios están en riesgo y la limitaciones de la normativa actual, entre otros tópicos.

Llaman en particular la atención los comentarios hechos por lectores del sitio web, a las declaraciones de Tarragó, que si uno lee entre líneas dejan entrever la polémica alrededor del valor patrimonial de muchos eficicios y las diferentes visiones que hay actualmente en España respecto a la protección del patrimonio urbano arquitectónico.

Pueden leer la entrevista completa aquí y los comentarios de los lectores aquí.


Vía: La Vanguardia.es

0 comentarios: