jueves, 12 de febrero de 2009

El edificio de la CCTV en Pekín, se incendia debido a unos fuegos artificiales



Uno de los edificios emblemáticos de Pekín, el edificio de la Central China Televisión (CCTV), arde en llamas durante el "Festival de las linternas".

Este pasado 10 de febrero se incendió parte del complejo, aún en construcción, de la Central China Television (CCTV) en Pekín. El edificio diseñado por Rem Koolhaas, se incendió durante el "Festival de las linternas", una fiesta en la que los ciudadanos encienden millones de petardos y artefactos pirotécnicos por las calles.

El fuego fue ocasionado por empleados contratados por la propia CCTV, quienes ignorando las advertencias de las policía, usaron cientos de fuegos artificiales más potentes de lo permitido en un espacio abierto en las afueras de un hotel casi terminado que forma parte del complejo.

El fuego comenzó en la planta baja pero en poco tiempo acabo consumiendo las 44 plantas del edificio. Los bomberos tardaron más de tres horas en sofocar el incendio, uno de ellos murió luego de inhalar gases tóxicos cuando combatía el fuego y se reportaron 7 personas heridas más, 6 bomberos y un empleado de la CCTV.

La televisión pública china ha pedido disculpas por los daños causados a la ciudad y por haber contratado sin permiso al personal que encendió los fuegos artificiales que violaban las normas.

0 comentarios: