lunes, 19 de enero de 2009

Las casas prefabricadas, una opción cada vez más atractiva


La revista dwell de Febrero de este año, y que curiosamente esta a la venta en los Estados Unidos desde Diciembre, gira esta vez en torno a los prefabricados, tanto así que bautizaron al número como 'The Prefab Issue', y presenta varios ejemplos que muestran que los prefabricados, al menos en los países industrializados, ya están en otro nivel.

En particular llamó mi atención esta casa prefabricada, la "American House 08", por William Massie, la primera de una serie de 10 que planea diseñar y construir, y que ocupa la portada de la revista y encabeza este post.

Con la única limitante que implica su transporte, las viviendas pueden moverse en una sola pieza, o en partes, siempre y cuando estas quepan en un trailer, o si van a transportarse en distancias cortas, que quepan en el ancho de las vías por las que va na transitar.



Lo interesante de estas viviendas, oficinas, etc, es que la relación calidad-costo las hace cada vez más atractivas para el usuario promedio, por lo que cada día se vuelve una opción más atractiva, sobre todo para aquellos sitios en que la distancia, o lo complejo de la ubicación complican una construcción convencional.

Vía: Jetson Green

1 comentarios:

Casasde dijo...

casas prefabricadas is extremely nice.
casas prefabricadas web site include a lot of nice info.