viernes, 26 de septiembre de 2008

Inicio de nuevas actividades extra-académicas

El pasado sábado dieron inicio las actividades extra-académicas de este semestre con la primera sesión de un 'Curso de Iniciación al Yoga' impartido por el profesor Gerardo Cantón Cervantes.

Estas actividades se han desarrollado en respuesta a la inquietud de ustedes, los alumnos, de tener actividades a desarrollar en la universidad aparte del hecho de venir a clases. Y en respuesta se han armado hasta el momentos para este curso las siguientes actividades:

-'Curso de Iniciación al Yoga' todos los sábados de 8 a 9 am en el A-23 (sobre la cafetería). Pueden tomarla alumnos de arquitectura, del resto de las escuelas de la universidad e invitados personales de estos, o sea que puedes invitar a familiares y amigos interesados a asistir si así lo deseas. El curso tiene un costo de recuperación de $15.00 pesos por sesión y es impartido por un maestro con años de experiencia como instructor de esta disciplina.

-Club de Lectura 'Los rincones de Eugenia y otras esquinas literarias...' todos los sábados de 10 a 11:30 en el A-23. Este club estará a cargo de las maestras Leticia Fernández y Karla Parra. Este club es abierto a toda la Universidad Modelo e invitados por miembros de esta.

-Cineclub 'Puntos de Fuga' todos los martes de 1 a 3 de la tarde en el A-25. Este cineclub estará a cargo de un servidor, René Coral, y estará enfocado principalmente a lo que ahora llaman 'Cine de Arte', así como al Cine Independiente, el cine europeo, asiático y latinoamericano. El cineclub en esta primera etapa está enfocado a los miembros de la Escuela de Arquitectura e invitados de estos. En el mediano plazo existe el plan de crecer este cineclub y hacer una campaña para volverlo un Cineclub Universitario.

-Club Viajeros, este es un club que ya existe informalmente desde el semestre pasado, en el que iniciaron actividades con un viaje a la ciudad de Izamal. Está a cargo del maestro Roger Sarabia y los alumnos Sergio Molina, Lizzeth Bastarrachea y Rubicel López. Actualmente se encuentran planeando un viaje a la ciudad de México para el mes de Noviembre, así que los interesados pueden comunicarse directamente con ellos o con un servidor.

Finalmente tenemos el inicio del 2° Torneo Interno de Futbol Rápido este próximo jueves 2 de Octubre. En esta segunda edición participarán equipos de 1° a 9° semestre y los juegos se llevarán a cabo todos los jueves a las 6 y 7 de la noche, así que los invitamos a venir a apoyar a su equipo.

Esperamos que disfruten estas actividades que hemos preparado para enriquecer la vida extra-académica, social y cultural de nuestra escuela y si alguno de ustedes tiene ideas para alguna actividad, no duden en hacernos llegar su inquietud para que podamos apoyarles a llevarla a cabo.

Atte.
René Coral

0 comentarios: