miércoles, 20 de agosto de 2008

Actividad a realizar a partir de la película Apocalypto para el 3A


Arquitectura Urbana Antigua
Tercer Semestre Grupo A

Diseñada por: M. Teresa Cuevas Cáceres. Arqta. docente de la asignatura
Tarea para el Lunes 25 de Agosto del 2008

1.- Identificar a partir de las definiciones siguientes esos conceptos en la película: funcional, espacial, formal, expresivo, ambiental, climático, técnico, constructivo, integración contextual.

2.- En parejas de elección libre elaborar un mapa conceptual que contenga tu versión crítica del momento histórico que presenta la historia. Una cuartilla letra Arial de 12 puntos y a doble espacio.

3.- Identificar las escenas relacionadas con la vivienda, el entorno de la comunidad primitiva; la ciudad de edificios religiosos; la forma y materiales de la vivienda primitiva y de los edificios de la ciudad.

4.- Discutir por parejas su postura ante la historia que representa la conquista española en territorio maya. Su propuesta debe estar sustentada por lecturas a las que se hará referencia mencionando al autor, editorial y año. ( en caso de la web aplica el mismo criterio)

5.- A partir de leer el texto de El azar y la memoria , determinar la causa de esta conquista.

6.- Identificar la relación cultural, política y religiosa de los habitantes originales de la zona maya y su forma de vida antes de la llegada de los españoles.

0 comentarios: