jueves, 15 de mayo de 2008

Maratónica jornada de Futbol Rápido para Arquitectura, se reportan varias lesiones menores y muchos saludos familiares por parte de los otros equipos

El día de ayer después de la fiesta del día de maestro se me ocurrió dar una vuelta por la cancha de futbol rápido a ver si todavia podía tomar la acostrumbrada foto al final del encuentro, y me he topado con que los miembros de 'Concrete Brut', el equipo del 8° semestre, no conformes con venir a las 11 de la noche a jugar, seguían ya pasadas las 12 de la noche cascareando luego de su fácil victoria (ya que el equipo contrario nunca se presentó), y además todavia tenían estamina suficiente para hacerle 'moloch' a Pancho (el que se va hasta abajo y tiene cara como de estreñido). He omitido las demás fotos de este ataque a su integridad física (y posible familia futura) para no herir sensibilidades, pero da gusto ver que a pesar de la carga habitual de la carrera todos saquen tiempo para relajarse con los cuates y divertirse masacrando al resto de los equipos de la universidad.

La primera víctima de las semana fueron los 'Jefes', un equipo formado por administrativos y algunos maestros, quienes a pesar de la experiencia y la ventaja (aunque ellos lo nieguen) de ser favorecidos por el arbitraje por razones más que obvias, no pudieron anotar gol ni siquiera con shootout. El resultado final fue un contundente 4-0, justificaciones al por mayor por parte de algunos de los 'Jefes' para minimizar la derrota y algunos orgullos estropeados que durante toda la semana han negado su realidad, que no pudieron contra 'Los hijos de Marco' por más que les duela. De destacar la actuación de Canché en la portería y las jugadas de fantasía, por no decir de burla, de varios de 'Los hijos de Marco' en la parte final del partido.

Luego fue el turno de 'Real Chileno', un equipo formado por alumnos de 2°B, quienes se enfrentaron a 'La Tremenda Corte', equipo que por momentos parecía que jugaban a futbol americano en vez de futbol rápido. El partido fue muy duro, varios miembros de Real Chileno supieron lo que es rebotar contra el piso debido a las fuertes entradas de los miembros del equipo opuesto, e incluso hubo un conato de bronca en el que hubo amonestados de ambos lados y un expulsado de 'La Tremenda Corte'. Sin embargo 'Real Chileno' logró mantener la calma, y con ello y buen futbol logró una muy importante victoria 5 a 3.

El martes 13 de mayo le tocó de nuevo a 'Real Chileno' defender la causa, en esta ocasión ante 'Malacopa y sus avales' de la Escuela de Comunicación, un equipo que no tacleaba pero que debido al desgaste del juego del día anterior se le dificultó a los del 2°B. El juego fue peleado, alternándose al principio los goles, y no fue hasta el final del juego que los de 'Real Chileno' pudieron definir el partido. Al final lograron un triunfo muy meritorio tomando en cuenta de que les tocó jugar en días consecutivos y contra equipos difíciles. De destacar el nuevo uniforme del equipo y que lograron mantener la cabeza fría y cuidar no cometer faltas al final del juego.

Las 'Arquis 2' tuvieron su segundo juego del Torneo Universitario de Futbol Rápido y sufrieron un revés ocasionado en buena parte por las lesiones que se presentaron durante el juego. Empezando este se lesionó la goleadora del equipo, quien se resintió de una molestia previa, y al poco rato otras dos integrantes se lesionaron también. De las 3 lesionadas, una de plano ya no pudo volver a entrar a jugar, otra lo intentó de nuevo y se ubicó un rato en la media para distribuir balones, y la última de ellas soportó estoicamente prácticamente todo el juego que acabo cojeando de manera muy marcada. A pesar de la dolorosa derrota las 'Arquis 2' no se quedaron en 0 y anotaron el gol de la honra en la segunda mitad del encuentro y aguantaron los embates de un equipo muy fuerte que por bunos lapsos fue nulificado por los buenos lances de la portero y una defensa que aún mermada defendió el arco hasta el final del encuentro. El juego acabó 7 a 1 y nos ha dejado con ganas de revancha, una que esperamos llegue pronto, por lo pronto las 'Arquis 2' no pierden el estilo, y si no lo creen nada más chequense la foto.

Finalmente ayer 14 de Mayo tuvimos un par de encuentros más, empezando con el segundo juego de 'Los hijos de Marco', que sufrieron al principio del juego que tuvieron contra los 'Cachorros' de Derecho debido a problemas de puntería. El equipo se mostró sólido y ordenado, pero a la hora de tirar a matar hasta los más certeros tuvieron problemas para dirigar bien los balones. Conforme fue avanzando el juego, y la presión de la ausencia de goles se hizo sentir, finalmente se logró anotar el primer gol y ya más relajados las cosas se fueron dando poco a poco hasta concretar una importante segunda victoria. De nuevo el arbitraje fue polémico por momentos pero el equipo logró calmarse y no cometer faltas, lo cual contribuyó a afianzar el triunfo. De destacar el gol de Marco Polo, la dirección de Pepe, la labor de Karlo defendiendo y sumándose siempre al ataque y la de Jorge al frente. La banca estuvo a la altura y en general todo el equipo se desempeño muy bien.

Finalmente le tocó turno a 'Concrete Brut', el equipo de 8° semestre, quien tendrá que esperar hasta su segundo juego para poder horadar la portería contraria, ya que en esta ocasión el equipo rival, Ingeniería, ni siquera se presentó, ¿habrá sido miedo?... ya veremos que nos dice el tiempo, por lo pronto la Escuela de Arquitectura sigue imponiendo su ley en el Torneo Universitario de Futbol Rápido... como ya es constumbre.

0 comentarios: