miércoles, 16 de abril de 2008

El nuevo estadio del Barcelona, por Norman Foster



Con motivo de los 50 años de vida del Camp Nou, Joan Laporta ha creído conveniente darle un remodelación a fondo al emblemático estadio, y el proyecto elegido para tal efecto es el presentado por el arquitecto inglés Norman Foster.

El futurista a innovador proyecto, inspirado en los mosaicos de Gaudí, ha causado polémica por su colorido extremo, y si bien plantea mejoras importantes en cuanto los servicios, es la parte estética la que causa ruido entre muchos aficionados.

"El campo tendrá diez niveles extra, utilizando una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y el viento. La red será flexible para que pueda entrar el sol en el campo en una solución ecológica", indicó. La idea de Foster es que el Camp Nou se pueda ver como "una entidad arquitectónica por sí misma".


"Los paneles estarán fijados a una red de cables que estarán tensados entre la altura de la cubierta por encima de las gradas y el suelo. El efecto acumulado de la pantalla protegerá de la lluvia las zonas de libre acceso dentro del estadio, incluyendo las zonas públicas".

Fuente: La Vanguardia

0 comentarios: